¡Hola, soy Marian!

Marian Marcano

Una Arquitecta venezolana apasionada, centrada, autodidacta y muy soñadora.

Me encanta la música, videojuegos, maquillaje, cuidado personal, moda, viajes y la arquitectura, especialmente diseño de interiores y de mobiliario.

Gracias a mi proyecto de tesis, un Parque Ecoturístico, empecé a ganarle mucho interés a la ecología.

Este proyecto me llevó muchos meses de investigación sobre el ecoturismo, la ecología, la sostenibilidad y sobre su importancia.

Aprendiendo lo que implica llevar estos conceptos a la vida real para devolverle un poquito a nuestro planeta todo lo que hace por nosotros.

Siendo un poco realistas, este tipo de proyectos casi no se están llevando a cabo en mi país (Venezuela) debido a la situación socioeconómica que se está viviendo.

Pero mi interés sobre el mundo ecológico nunca se desvaneció, todo lo contrario, ¡fue creciendo aún más!

Y no solo lo abarqué para la Arquitectura, sino que empecé a hacerme la pregunta: ¿será que puedo llevar un estilo de vida más sostenible para causar el menor daño posible al ambiente?

Allí fue que realmente comencé una búsqueda más amplia sobre el tema y la respuesta a mi pregunta fue un rotundo .

¡Descubrí muchas cosas en las que se está aplicando la sostenibilidad que me sorprendieron muchísimo!

¿Qué pasó a partir de eso?

Bueno, básicamente he ido descartando hábitos para reducir mis residuos. Estoy dejando de comprar ciertos productos, ropa, materiales.

Incluso cuando viajo, prefiero usar transporte público o medios de transporte que produzcan el menor impacto posible al medio ambiente (hay una gran cantidad de opciones).

Renta de bicis

Pero seamos honestos, no es tan fácil dejar atrás absolutamente todo y ser ecológico y sostenible de un día para otro.

Pero se puede comenzar lentamente. Pequeños cambios que podemos hacer para minimizar el desperdicio en nuestra vida diaria que marcarían una gran diferencia a largo plazo.

Cosas como elegir una botella de agua o una taza de café reutilizables en lugar de usar botellas de plástico de un solo uso.

Simplemente hay que hacer lo mejor que se pueda y, lo más importante, ¡sentirse bien durante el proceso!

Yo creé este blog y no me considero la persona más ecológica del mundo. Hay ciertas cosas que todavía me cuesta cambiarlas. Por ejemplo, no soy vegana.

Pero trato de ir mejorando poco a poco así sea en pequeñas cosas porque sé que realmente quiero poner mi granito de arena.

Ahora bien, ¿la sostenibilidad puede ser visualmente atractiva?

La verdad es que la estética con la que se viene manejando muchas marcas ecológicas y sostenibles de diversos productos, hechos con materiales como la madera, bambú, corcho, algodón orgánico, cartón, papel, entre otros, se basa en un diseño muy sofisticado, elegante y original.

Pero lo más importante, hecho con mucho anhelo y pasión para preservar el medio ambiente. ¡Características que sin dudas hacen atractiva a cualquier cosa!

Productos ecológicos y sustentables

De la misma manera, arquitectónicamente hablando, actualmente hay muchísimas edificaciones y localizaciones totalmente ecológicas cuyo diseño es realmente increíble, único y trascendente.

Como por ejemplo, destinos turísticos ecológicos como resorts, hoteles, cabañas, entre otros.

Además, te ofrecen los mismos servicios que otros lugares harían, ¡pero siempre de la mano con la naturaleza!

Eco-resort

Ya concluyendo, mi objetivo con Vida de Bamboo es enseñarte que puedes lograr un estilo de vida sostenible, consciente y responsable pero a la vez de la mano de un estilo siempre chic.

De esta manera, te aportaré toda la información necesaria para que juntos logremos ser personas distinguidas que realmente buscan un cambio en su alrededor. ¡Y eso es muy cool y admirable!

Categorías:

2 comentarios

Linda · junio 7, 2021 a las 4:44 pm

Buenísimo el articulo. Saludos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.