Un día en el salón de belleza para que te hagan la manicura, arreglarte el pelo y más, es uno de los mejores cariñitos que te puedes dar a ti misma después de una semana llena de trabajo.

Pero, al adoptar un régimen de belleza más natural, a veces puede ser más difícil renunciar a las manicuras y pedicuras baratas y convenientes.

¿Y por qué deberíamos renunciar a ellas? Porque la mayoría de los esmaltes de uñas convencionales contienen muchos elementos desagradables que realmente no desearías tener en tus uñas.

Esos ingredientes son el formaldehído (un carcinógeno que se usa para preservar cosas muertas), TPHP (retardante de fuego en muebles y endurecedor de plástico), y tolueno (elaborado a partir de petróleo o alquitrán de hulla).

Suena bastante desconcertante y asqueroso, ¿cierto?

Pero siempre podemos optar por mejores alternativas. Así que, dicho esto, te presento algunas formas de hacer que tu manicura sea natural.

Entrada relacionada: 7 marcas de belleza zero waste (desperdicio cero)

Encuentra un salón ecológico en tu zona

Encuentra un salón ecológico en tu zona

¡Los salones de belleza que utilizan productos naturales y no tóxicos están apareciendo cada vez más!

Aunque las manicuras y pedicuras pueden salir un poco más costosas en estos salones a diferencia de unos convencionales, la ventaja es que tu dinero se destina a una buena causa: no apoyar a una industria que usa cosméticos altamente tóxicos que finalmente dañan la uña (sin mencionar nuestro sistema interno) y te obliga a que inhales algunas sustancias químicas bastante poco fiables.

Así que es probable que obtengas una manicura/pedicura más prolongada, más cuidadosa y relajante en estos salones de mayor reputación y consideración.

Hazlo un lujo

Hazlo un lujo

Si te resulta muy costoso o solo se te dificulta por alguna razón ir a este tipo de salones, entonces convierte tu manicura natural en algo que harías para ocasiones especiales.

¡Puedes emplearla también para esos días cuando simplemente quieras verte impecable!

El resto del tiempo, haz tratamientos de uñas en casa para mantenerlas limpias y aceptables (cortar, limar, pulir, exfoliar, aceite para cutículas, humectante y, opcionalmente, una nueva capa de esmalte no tóxico).

Lleva tu propio esmalte de uñas natural a tu salón regular

Lleva tu propio esmalte de uñas natural a tu salón regular

La mayoría de los salones no deberían tener problemas en aceptar tus propios productos.

Incluso, podrías explicarles por qué llevas tus propias marcas para que empieces una conversación positiva sobre el uso de productos de belleza naturales.

¡La idea es que también intentes crear conciencia en las demás personas!

Entrada relacionada: Protectores solares minerales: ¿amigables con arrecifes corales?

¿Cómo identificar un esmalte de uñas natural?

Cómo identificar un esmalte de uñas natural

Si todavía no has adquirido tus primeros esmaltes naturales, principalmente tienes que notar que en la etiqueta del producto que vayas a comprar tenga lo siguiente: 3 free, 5 free y hasta 8 free. Ya que son el número de químicos suprimidos en su composición.

Luego asegúrate de que tu esmalte no tenga ingredientes o sustancias dañinas. Esos ingredientes que tienes que evitar son los siguientes:

  • Tolueno
  • Tfalatos
  • Formaldehidos
  • Resina de formaldehidos
  • Alcanfor
  • Benceno
  • Xileno
  • MEK

Por último, como no deberían contener ningún componente o sustancia derivado de un animal, también tienen que tener la etiqueta de cruelty free.

Marcas de esmalte de uñas naturales y orgánicas

Marcas de esmalte de uñas naturales y orgánicas

Ahora bien, ¿cuáles son las marcas que fabrican estos esmaltes naturales?

Por suerte, hay una gran variedad de marcas donde sus productos no contienen ingredientes dañinos que podemos encontrar comúnmente en las marcas populares.

Sienna Byron Bay

100% Pure

ZOYA

Hand Made Beauty

Scout Cosmetics

Sparitual

Kure Bazaar

OZN

Bio Sculpture (EVO2)

Butter London

Essence

Categorías: Moda y Belleza

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.